jueves, 9 de marzo de 2017

Por ellas...

Aún sigo sin comprender por qué el mundo no funciona en muchos aspectos. Sé por qué ocurre, pero no entiendo por qué no deja de ocurrir. Siempre he pensado que es sencillo llevarse bien con el resto de personas, incluso existiendo diferencias a nivel personal. Más allá del dinero, del poder y de otros muchos motivos estúpidos que existen, ¿por qué nos matamos unos a otros? Todos los días podemos ver noticias sobre atentados, sobre asesinatos, sobre maltrato… ¿Qué clase de ser eres para llegar a esos límites atroces?

Todos conocemos el día que es hoy, y he podido observar que muchas mujeres no necesitan ser felicitadas, y lo comprendo profundamente. No hay motivo para felicitarlas, pues es su día porque en algún momento de la historia el hombre decidió que debían ser inferiores, que ellos mandaban. Soy hombre, y por supuesto digo que eso no beneficia a nadie. Hoy, un día de reivindicación contra el maltrato hacia la mujer en todos los ámbitos, siguen existiendo injusticias y sigo sin comprender por qué. No somos nadie para borrar sus sonrisas, romper sus ilusiones y deseos y hundirles la vida. El maltrato la destruye, en todos los sentidos la destruye. No comprendo lo ciego que debes estar para no ver que ella depositó toda su confianza en ti, dejó su cariño en tus manos y creyó que hacías lo mismo. Hay que estar muy vacío para no ser consciente…

Me gustaría llegar a vivir algún día en un mundo donde la violencia fuera un mal recuerdo que jamás volviera al presente; donde la discusión sea lo que se utilice para solucionar conflictos; donde se ame tanto al ser humano que golpearle nunca sea una opción; donde podamos andar por la calle a altas horas de la noche sin miedo; donde todos los seres sean tratados por igual. Desgraciadamente pienso que conseguirlo resulta demasiado ambicioso, ¿pero saben? Mientras haya una sola posibilidad merece la pena luchar por ello.

Por las mujeres y por todas aquellas personas que son maltratadas de algún modo a diario. Ellas son quienes lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario