martes, 30 de mayo de 2017

"Enfermedad del inconformismo"

Es sencillo desear tener algo más de lo que tenemos; no cuesta nada quejarse, creer que no es suficiente nunca nada de lo que ya nos corresponde, material o abstracto, no importa. Es muy fácil ponerse excusas para hacer o no hacer, decir que necesitas que pase algo o no pase. Constantemente miramos a nuestro alrededor añorando algo, sintiéndonos en ocasiones incompletos con lo que “tenemos en nuestro poder”, pero no queremos ver que tenemos más de lo que imaginamos. Todos queremos algo para nuestro futuro, y por supuesto que es normal. En ser humano va la ambición (no la avaricia), las ganas de superarse y eso está muy bien; pero eso está en el futuro, no en nuestro presente. Para tener un buen futuro debes encargarte de vivir muy bien el presente, disfrutándolo y atendiéndolo de la mejor manera que sepas, pues de ese modo tu futuro será mejor de lo que soñabas.

Solemos (me incluyo en esto en ocasiones) sentirnos inconformes con lo que nos sucede día a día, contemplando una posibilidad alternativa que no sucederá, no al menos aquí y ahora de la forma en que deseas. Una de las principales maneras de acabar, a mi modo de ver, con “la enfermedad del inconformismo” es desarrollando la paciencia. Muchas veces no tenemos esa virtud; somos ansiosos y nos desquiciamos cuando algo no sale de la forma en que esperábamos, pero eso no será así para siempre. Una semana, un mes, un año e incluso una década, no es nada comparado con lo que puede durar una vida completa. Lo que quiero decir con esto es que no siempre tendremos cuanto queremos en el momento en el que lo queremos, pero si sabemos aprovechar el momento presente y lo disfrutamos como mejor sepamos, las posibilidades de alcanzar o de tener lo que añorábamos anteriormente, aumentarán casi al 100%, y si no ocurre, probablemente descubras algo mucho mejor para ti.

Por lo tanto, para vivir un aquí y ahora mejor, siempre desde mi perspectiva (porque todo, absolutamente todo, está condicionado por ellas), es necesario desarrollar la paciencia entre otras grandes virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario